Value and Risk Rating S.A. empleará la siguiente escala para la calificación de la capacidad de pago de las instituciones financieras y emisión de deuda de corto plazo (inferior a un año).

 

GRADOS DE INVERSIÓN

 

Nivel alto

 

VrR 1 Indica que la institución financiera cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.

 

Nivel bueno

 

VrR 2 Indica que la institución financiera cuenta con una buena capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados. Sin embargo, esta capacidad es inferior en comparación con instituciones o emisiones calificadas en mejor categoría, por lo que puede ser susceptible a deteriorarse ante acontecimientos adversos.

 

Nivel satisfactorio

 

VrR 3 Indica que la institución financiera cuenta con una suficiente capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados. No obstante, los factores de riesgo son mayores, lo que la hacen más vulnerable a los acontecimientos adversos que aquellas calificadas en mejores categorías. Es la categoría más baja del grado de inversión.

 

GRADO DE ALTO RIESGO

 

Corresponde a categorías de alto riesgo o especulativas, en las que no existe certeza de la capacidad de pago de corto plazo.

 

VrR 4  Indica que la institución financiera cuenta con una débil capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, por lo que existe un nivel de incertidumbre que podría afectar dicho cumplimiento. No obstante, puede ser menos vulnerable a acontecimientos adversos que aquellas calificadas en menores categorías.

 

Nivel de incumplimiento

 

VrR 5  Indica que la institución financiera o las emisiones se encuentran en incumplimiento en algún pago de sus obligaciones.

 

Nivel sin suficiente información

 

VrR 6  Sin suficiente información para calificar.

 

Adicionalmente, para las categorías de riesgo entre VrR 1 y VrR 3, Value and Risk Rating S.A. utilizará la nomenclatura (+) y (-) para otorgar una mayor graduación del riesgo relativo.

 

Asimismo, las instituciones financieras o títulos de deuda podrán contar con calificación de corto plazo a escala global o internacional, para lo cual la calificación estará precedida de la letra i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *