Los valores establecidos y definidos dentro del código de conducta con el que cuenta Value and Risk Rating S.A,  son la brújula de actuación y constituyen el pilar fundamental para contribuir al logro de la visión, misión y en general la calidad en todas las actuaciones por parte de todos los integrantes de la calificadora.

  • Calidad. Es el desempeño de los trabajos y actividades con los mejores estándares, en la búsqueda de la perfección y la excelencia, aspecto que contribuye al reconocimiento de Value and Risk en el mercado.
  • Responsabilidad. Es la consciencia del compromiso personal con los inversionistas, usuarios de las calificaciones y con la calificadora en el desempeño de las funciones a cargo, con capacidad critica y objetiva de mejoramiento continúo con que deben contar todos los funcionarios, administradores, accionistas y vinculados con la Calificadora.
  • Honorabilidad y Rectitud. La cual implicará el actuar con transparencia y objetividad en las calificaciones a cargo , así como en las actuaciones y procedimientos tanto internos como externos, sin recibir a cambio nada diferente de la remuneración convenida con la Calificadora.
  • Servicio. Es la atención permanente y continua de parte de los integrantes de la Calificadora para con los clientes externos e internos de la misma. procurando mantener y solidificar relaciones de largo plazo.
  • Solidaridad. Es la mutua ayuda a los compañeros de trabajo en la búsqueda de la complementación y trabajo en equipo con el objeto de lograr los objetivos, su misión y visión, comunes a todos.
  • Lealtad. Es el deber de transparencia en las actividades a cargo, tanto con el mercado usuario de nuestras calificaciones como frente a los clientes, empleados y proveedores de la calificadora.
  • Respeto. Es el deber de buen trato, con dignidad entre compañeros de trabajo, para con los superiores, vinculados, terceros, autoridades de control y público en general.